El cirujano permanece en libertad, debido a que la pena aún no está firme.
El cirujano Aníbal Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión y sin la posibilidad de ejercer la medicina, aunque permanece en libertad, pues la pena aún no está firme.
El médico sindicado como causante de la muerte de la actriz Silvina Luna y el panelista Mariano Caprarola se encuentra a la espera de que la Cámara Nacional de Casación Penal revise su condena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina.
No obstante, a raíz de la muerte del panelista Caprarola es que el Tribunal hizo lugar a una medida cautelar y le impuso la prohibición de ejercer la medicina hasta tanto su condena quede firme.
Ahora, tras el deceso de Luna, quien también fue operada por Lotocki, podría agravarse la acusación y la condena contra el cirujano. El procedimiento implicaría que los acusadores pidan un cambio de calificación.
Eso podría darse en el Tribunal Oral que llevó adelante el juzgamiento de la modelo o bien en la Cámara Nacional de Casación Penal donde se discute si se confirma o no su actual condena.
Lotocki tiene ya una acusación de lesiones graves dolosas, o sea se trata de un delito doloso, por lo que una agravante de su condena implicaría un homicidio.
Asimismo, el profesional cuenta con un procesamiento por la muerte de otro paciente que está siendo investigado en primera instancia.